GUÍA PARA RECICLAR CORRECTAMENTE. TU COLABORACIÓN ES IMPRESCINDIBLE.

CONTENEDOR AMARILLO

SI

-Botellas y envases de plástico:

Botellas de agua, de refrescos, envases de productos de limpieza (gel de baño, champú...), bolsas de plástico de comercio, tarrinas de mantequilla, envases de yogurt, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de patatas fritas...

-Envases metálicos:

Latas, bandejas de aluminio, aerosoles, latas de conserva, botes de bebidas, tapones metálicos de botellas, frascos, etc.,

NO

Envases y cajas de cartón, libros y diarios, vidrio, envases de medicamentos, calzado y ropa, juguetes, desechos orgánicos, pequeños electrodomésticos, pañales, vajilla, cubos, cd's y VHS, residuos sanitarios, perchas...

Sugerencia: Si vacías los envases por completo no despedirán malos olores. Si los pliegas ocuparán menos espacio. Puedes reutilizar las bolsas de plástico de los comercios para depositar los envases del contenedor amarillo.

CONTENEDOR AZUL

Los residuos de envases de papel y cartón deben depositarse en el contenedor azul, junto con periódicos, revistas, folios, sobres, papel de publicidad, etc. Debe evitarse la entrega de espirales, papel plastificado, servilletas y papel de cocina sucios que dificultan el proceso de reciclaje.

 

SI

-Papel y envases de cartón (periódicos, libros, revistas, bolsas de papel) - Plegar bien los envases de cartón

NO

-Papel de aluminio, briks, pañales, servilletas y pañuelos de papel sucio, cartón y papel manchados de grasa o aceite.

 

CONTENEDOR VERDE

Las botellas, tarros y frascos de vidrio deben depositarse en el iglú verde, procurando que no lleven tapones, ni corchos. Tampoco deben depositarse vasos, copas, platos, bombillas, espejos, cristales planos o vitrocerámicas.

 

SI

-Envases de vidrio (botellas, frascos o tarros)

NO

-Bombillas, tubos fluorescentes, porcelana y cerámica, cántaros, cristal de ventanas o espejos, vasos, copas de cristal, tapones y corchos, etc.

 

CONTENEDOR DE RESTO (Basuras)

SI

Todos aquellos residuos que no sean envases, o que no tengan un sistema específico de recogida en el municipio deberán depositarse en este contenedor: Restos de comida, pañales, bombillas, cd's, juguetes rotos, cintas de vídeo, cristales rotos, cartones manchados de grasa, etc.

 

RECUERDA

El sistema de reciclaje debe empezar en casa.

Separa los envases y deposítalos en sus respectivos contenedores de recogida selectiva. Si los mezclamos echamos a perder el esfuerzo de todos, porque cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso de reciclaje se interrumpe.

En tu municipio existe también sistema de recogida para pilas, medicamentos, teléfonos móviles o aceite mineral.

El primero en notar el cambio será nuestro medio ambiente.



 

Concurso de Carteles Anunciadores  de las Fiestas de Agosto 2008

 

BASES CONCURSO OFICIAL:

 

Primera.- Participantes

Podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo. Sólo podrán presentarse dos carteles por autor, no pudiendo coincidir premiados ambos trabajos.

 

Segunda.- Tema

El tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu festivo de las fiestas de Agosto de Lumbrales. Los trabajos han de ser originales e inéditos. Obligatoriamente llevarán la leyenda “Lumbrales” - “Fiestas de Agosto de 2008” - “del 15 al 26 de Agosto”. En todos los carteles constará además el escudo de la corporación municipal. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

 

Tercera.- Características técnicas

Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.

Los carteles se presentarán montados sobre soporte rígido (sin cristal protector ni marco). Su formato será vertical y el tamaño DIN A3 (29,7 cm. x 42 cm).

Los autores que hayan realizado sus obras mediante sistemas informáticos deberán aportar el correspondiente soporte magnético para su reproducción. Este se entregará sin capas, con una resolución mínima de 300 ppp y preferiblemente en formato tif, pds o jpg.

 

Cuarta.- Premios

Se establecen los siguientes premios:

·  350 € para el trabajo ganador.

·  150 € para el segundo clasificado

 

Quinta.- Presentación

El plazo finalizará el día 30 de junio de 2008, a las 14:00 horas.

Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento Plaza Mayor, 1, 37240 Lumbrales (Salamanca), de lunes a viernes, de 9’00 a 14’00 horas.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio y teléfono. En el exterior del sobre aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la parte posterior de la obra presentada.

 

Sexta.- Jurado

1.- La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Concejalía de Fiestas, y estará constituido por un representante de cada grupo político y un representante de cada una de las Asociaciones de la Villa.

2.- El Jurado verificará el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases y se pronunciará sobre su admisión definitiva.

3.- Se valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. El Jurado podrá declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que los trabajos presentados no reúnan los méritos suficientes.

4.- El Jurado levantará acta de sus acuerdos y su decisión será inapelable. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.

5.- El fallo se hará público en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-lumbrales.org) sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso.

 

Séptima.- Selección previa

Con las obras presentadas y admitidas a concurso, el Ayuntamiento podrá celebrar una exposición en el lugar y fecha que determine. Los concursantes que deseen mantener su anonimato en la misma, lo manifestarán expresamente en los datos que adjunten en el interior de la plica cerrada.

 

Octava.- Trabajos premiados

1.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales, pudiendo hacer de ellos el uso que estime conveniente, con mención de su autor o autores.

2.- El Ayuntamiento queda facultado para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

 

Novena.- Trabajos no premiados

1.- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en el Ayuntamiento, una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos, dentro de los 30 días siguientes a la finalización de dicha exposición. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad, pudiendo ser destruidos o utilizados por el Ayuntamiento.

 

Décima.- Publicidad

1.- La convocatoria y sus bases se publicarán en los Tablones de Anuncios

municipales y en su página web.

 

Bases que regirán la convocatoria para la contratación de personal laboral temporal para el Centro de Visitantes de Lumbrales (1 plaza).

 

1º. NORMAS GENERALES

Es objeto de las presentes bases la contratación de personal laboral temporal a tiempo parcial (1 plaza) para prestar servicios relacionados con el desarrollo de las actividades en el Centro de Visitantes de Lumbrales que le sean encomendadas por los órganos de gobierno municipal, fundamentalmente actividades de atención al público relacionadas con el turismo.

 

2º. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

 

La modalidad de contrato es la de obra o servicio determinado regulada en el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.

El carácter del contrato es por tanto temporal y  en régimen de dedicación a tiempo parcial.

La duración del contrato será de un año.

La jornada laboral será de  500  horas anuales, con disponibilidad horaria. El horario de trabajo será los sábados, domingos y festivos de once a catorce horas, vacaciones de Navidad, Semana Santa y temporada de verano, así como otras fechas que puedan fijarse por el Ayuntamiento.

Las retribuciones brutas anuales serán conforme al correspondiente convenio del sector.

 

3º. CONDICIONES DE ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES.

 

Para formar parte en las pruebas de selección será necesario:

·         Tener capacidad para ser contratado conforme al Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

·         Estar en posesión del título de Bachiller, FP II o equivalente, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en todo caso.

·         Estar en posesión de cursos relacionados con la materia objeto de contratación, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en todo caso.

·       No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

·         No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, Comunidad Autónoma o Entidades Locales ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

4º. FORMA Y PLAZO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL LABORAL

 

Para la selección del personal se publicará el correspondiente anuncio en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y restantes tablones municipales, así como en la página web municipal.

 

 Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes deberán hacer constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases,  se dirigirán al Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o mediante el procedimiento que regula el art. 38.4º de la Ley 30/1992, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la publicación del anuncio de convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal (última de las publicaciones)

 

La solicitud deberá ir acompañada por:

I)       Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

II)     Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria así como de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados, mediante original o copia compulsada.

Las titulaciones académicas y los cursos realizados se acreditarán mediante la aportación de fotocopias compulsadas de los correspondientes títulos y/o diplomas o certificaciones de asistencia y/o aprovechamiento, respectivamente.

La experiencia profesional en el ámbito de la Administración Pública, Organismos Autónomos y Empresas Públicas se acreditará mediante certificación o informe del Jefe de Personal del Departamento u Organismo de que se trate.

La experiencia profesional fuera de este ámbito será acreditada mediante contrato de trabajo original o fotocopia compulsada, o certificado de empresa.

III)  Declaración jurada o promesa de no  padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, y de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, Comunidad Autónoma o Entidades Locales ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

             Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación, mediante escrito motivado presentado dentro del plazo de presentación de instancias.

 

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde dictará Resolución en el plazo de un mes declarando aprobada la lista de admitidos y excluídos que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, concediendo, de ser necesario, un plazo de diez días hábiles para la subsanación de deficiencias.  En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones durante dicho plazo, la lista aprobada inicialmente se elevará a definitiva sin necesidad de nueva publicación. En la misma publicación se hará constar el día, hora y lugar en que habrán de realizarse todas las pruebas/el día, hora y lugar en que habrá de realizarse el primer ejercicio de selección. El llamamiento para posteriores ejercicios se hará mediante la publicación en el tablón de edictos de la Corporación; en este supuesto, los anuncios de la celebración de las sucesivas pruebas deberán hacerse públicos por el órgano de selección en los locales donde se haya celebrado la prueba anterior, con doce horas, al menos, de antelación al comienzo de este, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo

 

5º. TRIBUNAL CALIFICADOR

 

El Tribunal estará compuesto por:

·         Presidente: El Sr. Alcalde-Presidente o Concejal en quien delegue.

·         Secretaria: D.ª Mercedes Grandes García, funcionaria municipal, que actuará con voz pero sin voto

·         Vocales:

D.ª Laura García González (Concejala delegada de  Juventud, Cultura, Deportes y Festejos no Taurinos,

Tercera Edad, Sanidad y Bienestar social)

D. José Amador Hernández (Concejal delegado de Hacienda, Cuentas,  Patrimonio y Personal, Industria, Turismo y Tecnología)

 

Un Concejal en representación del Grupo PSOE

 

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los articulos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y de procedimiento administrativo común.

 

Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente .

 

6º. SISTEMAS DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS.

            El  procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

a)     Valoración de méritos:

a.1. Formación:

-Por otras titulaciones relacionadas con el trabajo a desempeñar, distintas de las exigidas como requisito para participar en la convocatoria. En este apartado no se podrán superar los 5 puntos:

* Licenciatura: 1,5 puntos.

* Diplomatura: 1,00 puntos.

* Título de Técnico/a Superior: 0,50 puntos.

                 - Por cada curso realizado relacionado con las tareas a desempeñar, 0,50 puntos       con un total máximo de 3 puntos.

 

                      a.2. Experiencia:

- Por cada mes de servicio en trabajos  similares en cualquier  administración pública, 0,10 puntos con un total máximo de 2 puntos.

 

En caso de empate en la fase de concurso se estará a lo dispuesto en el artículo 44 del Real Decreto 364/1995.

 

b) Ejercicio práctico:

Se realizará por escrito, puntuándose hasta un máximo de 5 puntos y versará sobre las materias del trabajo a desarrollar. Se valorarán las condiciones y aptitudes de los aspirantes para el puesto de trabajo así como el conocimiento del Municipio de Lumbrales, especialmente de su realidad sociocultural y turística, la zona del Parque Natural Arribes y Parque Internacional Douro.

    

7º. RELACION DE APROBADOS, PRESENTACION DE DOCUMENTOS Y FORMALIZACION DEL CONTRATO

Una vez terminadas las dos fases de selección , el Tribunal hará la propuesta  de nombramiento al Presidente de  la Corporación a  favor del/la aspirante  que hubiese obtenido la mayor puntuación.

El aspirante propuesto  aportará ante la Administración, dentro del plazo de diez días naturales desde que se publique  la relación de aspirantes con la puntuación alcanzada en el tablón de edictos del Ayuntamiento, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, esto es:

I)           Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

II)        Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria así como de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados, mediante original o copia compulsada.

Las titulaciones académicas y los cursos realizados se acreditarán mediante la aportación de fotocopias compulsadas de los correspondientes títulos y/o diplomas o certificaciones de asistencia y/o aprovechamiento, respectivamente.

La experiencia profesional en el ámbito de la Administración Pública, Organismos Autónomos y Empresas Públicas se acreditará mediante certificación o informe del Jefe de Personal del Departamento u Organismo de que se trate.

La experiencia profesional fuera de este ámbito será acreditada mediante contrato de trabajo original o fotocopia compulsada, o certificado de empresa.

III)        Declaración jurada o promesa de no  padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, y de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, Comunidad Autónoma o Entidades Locales ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

Lista de reserva.- En la acta de la sesión, se incluirá una relación de los/las aspirantes que no fuesen incluidos en la  propuesta de nombramiento, para los efectos de poder, si así se considera, ser contratados eventualmente, para cubrir la renuncia del/la seleccionado/a. Dicha lista de reserva será publicada, simultáneamente con la lista de aprobados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Dicha relación será elevada al Sr. Alcalde para que proceda a la formalización del contrato.

 

8º. INCIDENCIAS

 

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

 

Asimismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.

          Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, a partir del día siguiente al de publicación del anuncio (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

 

 

 

ANEXO I

(MODELO DE INSTANCIA)

 

 

D. …………………………………………….      , con DNI n.º ………………., y domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………………………………,

EXPONGO

 

PRIMERO. Que vista la convocatoria para la contratación de personal laboral temporal a tiempo parcial para la prestación de servicios en el Centro de Visitantes de Lumbrales

SEGUNDO. Que reuniendo todos los requisitos exigidos en las referidas Bases referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

 

Por todo ello,

SOLICITO

 

Que sea admitida la presente solicitud a  las pruebas de selección correspondientes.

 

En Lumbrales, a…………de…………….de 2008.

 

El solicitante,

 

 

Fdo.: ___________

  

 

 

  

ANEXO II

 

 

( MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE )

 

 

 

 

D…………………………………………….., con D.N.I nº……………………, y domicilio a efectos de notificaciones en…………………...........................................................

 

 

 

DECLARO BAJO  MI RESPONSABILIDAD:

 

No  padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

 

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, Comunidad Autónoma o Entidades Locales ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

En Lumbrales, a…………de…………….de 2008.

 

El solicitante,

 

Fdo.: ___________

 

 

 

Bases para los concursos de Navidad 2007

 

Ver todas las bases | Cerrar todas las bases

CONCURSO DE ESCAPARATES Y SUPERFICIES DE NAVIDAD.

El Ayuntamiento de Lumbrales convoca un concurso de Escaparates dirigido a empresas y locales comerciales de la villa.

El objetivo de este concurso será, básicamente, incentivar al comercio local y al consumidor a participar más activamente de estas fechas y contribuir a crear un ambiente más navideño y tradicional en la villa.

 

BASES:

 

-         Podrán participar todas las industrias locales que lo deseen, presentando su inscripción, antes del 15 de diciembre, en el Ayuntamiento.

-         Los escaparates o superficies presentados deberán mantener la decoración desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero

-         Se valorará la originalidad, la iluminación y la disposición del producto que se presenta, así como la utilización de música tradicional y otros elementos que apoyen el espíritu navideño autóctono.

-         El Ayuntamiento se reserva la facultad de suspender el concurso si la cantidad o calidad de participantes no cubriera unos mínimos.

 

 Jurado:

Presidente: Laura García, concejal de Cultura

Vocales: Representante del Ayuntamiento de Lumbrales

Representante de la Asociación Amigos de Lumbrales

Representante de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales

Representante AMPA Colegio Liminares

 

Primer Premio: 250 € y Diploma

Segundo Premio: 150 € y Diploma

 

CONCURSO AGUINALDO 2007.

La tradición popular de pedir el aguinaldo ha sido siempre uno de los actos más entrañables de las Fiestas de Navidad. Con el fin de promover e incentivar su uso entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de Lumbrales convoca el Concurso Aguinaldo 2007 según las siguientes.

BASES:

- Podrán participar cuantos jóvenes entre 5 y 17 años lo deseen.

- Las comparsas no deberán ser inferiores a 6 miembros.

- Se valorará la armonía del conjunto, tanto vocal como instrumental, así como la indumentaria utilizada para la ocasión.

- Se valorará el conocimiento de la música y la letra de nuestros villancicos más autóctonos, así como improvisaciones acordes con el espíritu festivo y navideño de esos días.

- El jurado tendrá también en cuenta el número y tipo de instrumentos musicales utilizados, así como la destreza en la utilización de los mismos.

- Las comparsas deberán entregar en cada domicilio visitado la ficha que se adjunta, solicitando de alguien de la casa visitada que haga una valoración de su actuación. Las fichas, una vez rellenas, deberán entregarse en el Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 26.

- El fallo del Jurado se hará público el día 28 en la celebración de la Matanza Típica.

- El grupo ganador se llevará un premio en metálico de 100 €

 

D.........................................................................

vecino de Lumbrales, Calle/Plaza.............................

Nº.............  Tfno.: ..............................................

CERTIFICO que el día 24 de diciembre, a las .... horas, han cantado el Aguinaldo en mi casa los portadores de este documento, a quienes otorgo la puntación de (de 0 a 10).............. Puntos por el villancico elegido.

............. Puntos por la calidad de sus voces.

............. Puntos por su indumentaria.

............. Puntos por los instrumentos musicales.

 

CONCURSO COMARCAL ROSCÓN DE REYES.

El Ayuntamiento de Lumbrales convoca el Concurso Comarcal ROSCÓN DE REYES 2008 para profesionales y aficionados reposteros de la comarca de El Abadengo.

 

BASES:

 

- Se valorará la presentación, el sabor y la originalidad en la disposición, así como la utilización de productos y elementos autóctonos tanto en la composición del Roscón como en el tipo de sorpresas.

- El peso mínimo deberá ser de 500 gramos.

- Los interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Lumbrales antes de las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2007.

- Los Roscones participantes deberán entregarse el día 5 de enero de 2008 en el Ayuntamiento de Lumbrales, antes de las 14:30 horas.

- El fallo del Jurado se hará público el mismo día 5 de enero al terminar la Cabalgata de Reyes.

 

PRIMER PREMIO: 200 € y Diploma (Ayuntamiento de Lumbrales)

SEGUNDO PREMIO: 100 € y Diploma (Mancomunidad El Abadengo)

TERCER PREMIO: 50 € y Diploma (Asociación de Empresarios)

 

Jurado:          

Presidente: Antonio Bartol, restaurador
            Representante Ayuntamiento

            Representante Asociación Mujeres Villa de Lumbrales

            Representante Asociación de Mayores Liminares

 

Organiza: Ayuntamiento de Lumbrales

 

Los roscones presentados servirán para convidar a los Reyes y pajes de la Cabalgata.

 

CONCURSO RELATOS NAVIDEÑOS ABADENGO 2007.

Cuentos de Navidad, historias contadas al amor de la lumbre, relatos de fantasía e ilusión, costumbres de nuestras abuelas, la Navidad más nuestra. Con el fin de promover e incentivar lo más genuino de nuestra tradición navideña, el Ayuntamiento de Lumbrales convoca el Concurso de Relatos Navideños Abadengo 2007 según las siguientes

 

BASES:

 

- Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de dos relatos por autor.

- Los relatos deberán ser textos originales escritos en lengua castellana, y no haber sido publicados ni participado en ningún otro concurso.

- El escenario de fondo de la historia debe estar directamente relacionado con las costumbres navideñas tradicionales de la comarca de El Abadengo.

- La extensión no deberá sobrepasar los cuatro folios escritos a doble espacio (fuente arial, 12).

- Las obras se presentarán por el sistema de plica, figurando en sobre aparte un lema en su exterior y en su interior nombre, dirección, número de teléfono, título de la obra y fotocopia del DNI del autor.

- Deberán presentarse en el Ayuntamiento de Lumbrales antes de las 14:00 horas del 31 de diciembre.

- Habrá un primer premio de 200 € y un accésit de 100 € para el segundo clasificado.

- Los premios podrán declararse desiertos.

- El Ayuntamiento de Lumbrales se reserva la opción de publicación de los originales que, no habiendo alcanzado Premio, estime de interés, previo acuerdo con los autores.

- El Jurado estará formado por tres personas designadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lumbrales. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, un representante del Ayuntamiento de Lumbrales.

- El pago del Premio implica la aceptación del autor/a al derecho de publicación del relato en exclusiva por el Ayuntamiento de Lumbrales, así como su difusión por Internet en la página ayto-lumbrales.org

- La participación en este Concurso implica la aceptación de todas sus bases.

 

 

 

Concurso de carteles

(Para el programa de fiestas 2007)

 

BASES CONCURSO OFICIAL:

 

Primera.- Participantes

Podrán participar en este concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo; mayores de 16 años y con un máximo de dos trabajos no pudiendo coincidir premiados ambos trabajos.

 

Segunda.- Tema

El tema deba hacer alusión a las fiestas de Lumbrales en el más amplio sentido de sus manifestaciones. Debe incluir obligatoriamente las leyendas: " Lumbrales' y "Fiestas de Agosto 2007"

 

Tercera.- Características Técnicas

Los trabajos serán originales de propia elaboración.

La técnica de ejecución será a libre elección del participante, siempre que sea posible su reproducción. Su formato será con desarrollo vertical y tamaño 50cm x 70cm.

Los trabajos deberán apoyarse sobre soporte rígido (cartón. panel...) indicando en su reverso el título de la obra. Se entregará junto a la obra un sobre cerrado donde irán incluidos los datos del autor (nombre. dirección. DNI y teléfono de contacto) y en la parte exterior del sobre constará solamente el < título de la obra.

 

Cuarta.- Premios

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio de 250 €

Segundo premio de 75 €

 

Quinta.- Presentación

Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados al Ayuntamiento de Lumbrales. sito en la Plaza Mayor, nº 1,

37240 Lumbrales (Salamanca). de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas

EL PLAZO FINALIZARÁ EL 13 DE JULIO A LAS 14:00 horas.

 

Sexta.- Jurado

El jurado estará formado por tres representantes del Ayuntamiento (uno de cada grupo) y un representante de cada una de las asociaciones: AMPA CPC Liminares, AMPA IES. Amigos de Lumbrales, Asociación “Mujeres de la Villa”, Asociación Fuente Lera, ASEMPA., Tercera Edad,  M.O.L. y Grupo Folklórico. Tras el fallo que será el 19 de Julio, el jurado levantará accta de los acuerdos, que podrá ser consultado por  cualquier interesado. Se puntuará del 1  al 6 cada trabajo.

 

Séptima.-Trabajos premiados

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Excelentísimo Ayuntamiento de Lumbrales, pudiendo ser reproducidos para anunciar las fiestas que tratan de anunciar y hacer de ellos el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de  su autor o autores.

El Ayuntamiento queda facultado para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión.

Los trabajos no premiados se pueden recoger en el  Ayuntamiento de Lumbrales a partir del 1 de septiembre.

 

Octava.-Publicidad

La convocatoria y sus bases se publicarán en el tablón de anuncios de esta corporación.

A su vez se distribuirán carteles anunciando la convocatoria en los diferentes tablones de la localidad .